Cada día, una detención. Más de seis meses después de que centenares de manifestantes bloquearan siete vías del AVE y Rodalies de la Estación de Sants durante el segundo paro de país del 8-N, esta mañana han detenido a cinco personas que participaron en esta acción. Cinco personas que son las que quedaban en busca y captura por este caso.

Precisamente por eso, los CDR se han concentrado en apoyo a los detenidos a las 10 horas en la Ciutat de la Justícia, aunque a las 8.30 también se celebra una para las dos miembros de la Asamblea del distrito 1 de l'Hospitalet del Llobregat después del 1-O citadas hoy a declarar.

En estas últimas semanas, empiezan a hacerse habituales las detenciones contra personas que sólo se manifestaban. Ayer fue la última, cuando los Mossos detuvieron otro CDR en Lleida por la protesta contra la detención del president Carles Puigdemont el pasado 25 de marzo y lunes detuvieron cinco más acusados de desórdenes públicos y atentados contra agentes de la autoridad por el mismo hecho.

Las muestras de apoyo según después de hacerse pública la detención han sido interminables y la red va llena de esta cuestión bajo el hashtag #JotambéVaigTallarLesVies y #JoTambéSócCDR.

Además, el lunes fueron a declarar ante el juez ocho de los 39 acusados al Campo de Tarragona de delitos contra la seguridad del tráfico por las movilizaciones por la marcha lenta que se celebró también aquel 8-N, que negaron los hechos que, además, consideran que se trata de una "causa política".

Los próximos días estarán las declaraciones del resto de implicados, citados a declarar los días 18, 21, 25 y 28 de mayo.