Dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tarragona se han sumado a la oleada de dimisiones del partido. La portavoz del partido del grupo municipal, Sonia Orts, y el concejal José Luís Calderón han abandonado el partido y pasan a ser concejales no adscritos, ya que no tienen pensado entregar el acta al partido. En el último año, la formación naranja ha sufrido un goteo de cargos por todas partes el estado español, muchos de los cuales han huido a otros partidos.

La misma Orts ha hecho pública su insatisfacción con el partido después de ocho años de militancia, al cual se afilió "porque creí que era diferente a todos los otros partidos". Después de todo este tiempo, la exportavoz se siente "engañada y decepcionada" por la política de Ciudadanos, que ella considera que ha abandonado a los "concejales que estamos cada día al pie del cañón en las ciudades y pueblos" y ha sido absorbido por la política nacional.

Avalancha de dimisiones

Los exconcejales han hecho caso omiso al partido, que les ha pedido que entreguen el acta con el fin de sustituirlos, pero por ahora han pasado a ser concejales no adscritos. De esta manera, la formación naranja se queda con la mitad de la representación en el consistorio, todo como resultado de las diversas dimisiones.

El número de desertores no deja de crecer. Después de proclamarse la candidatura de Carlos Carrizosa a la Generalitat, el senador de Ciudadanos Francesc Xavier Alegre rompió el carné de socio por el rumbo que estaba tomando el partido. Al mismo tiempo, cuatro diputados y una veintena de miembros del partido se revelaron en contra la elección del cabeza de lista, anticipando el ambiente de insatisfacción dentro del partido. Desde eso, la cúpula de la comisión de garantías del partido también tuvo que terminar.

Huida a otros partidos

El Ayuntamiento de Tarragona ha vivido cuatro dimisiones del grupo naranja en los últimos meses. De hecho, el ahora exportavoz Sonia Orts ya relevó la ausencia de Rubén Viñuales, que dejó el partido hace unas semanas para pasar a ser el número dos de las listas del PSC por Tarragona del próximo 14-F. Días después, Lorena Roldán, diputada y exconcejala Tarragonina de Ciutadans también abandonó a la agrupación para pasar a ser la número dos de las listas del PP en Barcelona.

Foto principal: Sonia Orts, Rubén Viñuales, y José Luís Calderón / ACN