Dani es un joven de 22 años que se sumó a la protesta en contra de la sentencia del procés en Madrid. La manifestación se dio después de conocer la condena de prisión de los líderes independentistas el pasado 14 de octubre. La convocatoria de diferentes organizaciones madrileñas, fue en la Puerta del Sol dos días después. Una vez desconvocada, los concentrados siguieron la marcha por las calles del centro. Es entonces cuando se produjeron cargas por parte de la policía nacional y Dani acabó detenido.

Desde entonces, lleva dos meses encarcelado en Alcalá Meco para "manifestarse contra la sentencia del procés", según argumenta su abogado, Mario López. Dani habría salido a defender a una amiga que sostienen que "la policía estaba reprimiendo de forma salvaje". Y consideran que él es un "cabeza de turco por querer evitar la protesta social con el objetivo de reprimir los derechos y libertades fundamentales de una sociedad actual".

En una rueda de prensa desde el Teatro del Barrio de Madrid, su defensa, junto con Alerta Solidària, reclaman que Dani no pase la Navidad en la prisión, "todo un escarmiento a los solidarios que aquel día decidieron manifestarse a favor del pueblo catalán". Y recuerdan "el derecho legítimo a la autodeterminación contra lo que es una condena injusta".