Los dos diputados de Demócratas que forman parte del grupo de ERC, Toni Castellà i Assumpció Laïlla, también se han desmarcado de su grupo parlamentario para votar en contra del texto de la proposición de ley para regular los precios de los alquileres en Catalunya, como también han hecho los diputados del PDeCAT que forman parte del grupo de JxCat.

Los diputados de Demòcrates han argumentado que votan en contra del control de los precios del alquiler por considerar-la "una medida que beneficia los fondos de inversión, perjudica los pequeños propietarios y la oferta de alquiler".

La decisión ha sido adoptada en un debate y votación telemática del Comité Demócrata Nacional.

assumpció lailla ACN

La diputada de Demòcrates, Assumpció Laïlla, en una imagen de archivo / ACN

Falta de diálogo

A través de una nota de prensa, Demòcrates advierte sobre la "falta de diálogo" para adoptar esta medida y reclama la participación y acuerdo de representantes de arrendatarios y arrendadores, además de criticar que se haya tramitado por lectura única.

Tampoco considera que sea en un contexto de pandemia el mejor momento para adoptar esta medida y advierte sobre la "incertidumbre del resultado" así como la "inseguridad jurídica".

Los dos diputados han votado finalmente a favor de una de las dos enmiendas de JxCat que se ha transaccionado esta tarde; se ha abstenido en la según enmienda transaccionada; y ha votado en contra del texto.