Àlex Solà, miembro del equipo de defensa de Jordi Cuixart, ha denunciado este martes que faltan 51 cajas de documentación de los Mossos d'Esquadra sobre el 1-O a la causa que tiene que juzgar el Supremo.

"Y piensan juzgar a Joaquim Forn por inactividad", ha ironizado en declaraciones en Catalunya Ràdio, donde se ha quejado de varias irregularidades, como por ejemplo que tampoco estén las mismas declaraciones de Cuixart y de Jordi Sànchez en la Audiencia Nacional o tampoco la resolución del tribunal de Sleschvig-Holstein sobre Carles Puigdemont. "Y cuando denunciamos eso actuamos de mala fe. Esta es la situación con la cual afrontaremos este juicio", ha lamentado.

Según Solà, también el procedimiento del juzgado número 13 de Barcelona es "muy irregular de inicio". De hecho, el magistrado ha admitido que no tiene indicios de rebelión ni sedición contra los investigados para el 1-O. El abogado de Cuixart ha constatado que "llegará un momento que se tendrán que depurar estas irregularidades", pero el juzgado, ha continuado, "ya ha procurado que eso sea el más tarde posible", de forma que primero pase el juicio del Supremo.