Una vez más Cayetana Álvarez de Toledo ha hecho de las suyas, eclipsando a su presidente, Pablo Casado, y eso no gusta al grupo parlamentario del PP. La intervención incendiaria de la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados en la sesión de control al grito de "Usted es hijo de un terrorista" dirigido a Pablo Iglesias, ha provocado el malestar entre las filas populares, que consideran que Álvarez de Toledo torpedea con sus declaraciones el trabajo del partido y perjudica a Casado.

Los populares, según coinciden hoy diversos digitales, encaraban el debate con la intención de que Casado apretara a Pedro Sánchez por el pacto con Bildu y la crisis en el Ministerio del Interior por la destitución de Diego Pérez de los Cobos. Pero no fue así. Los titulares, una vez más, fueron para Álvarez de Toledo, que consiguió los aplausos de los suyos y también de los diputados de Vox.

El desánimo se extiende por el grupo parlamentario, según afirma El Confidencial, citando fuentes del partido. Algunos diputados consideran que la portavoz perjudica la estrategia de la formación y rompe la hoja de ruta que han diseñado, que presenta a Casado como la única alternativa a Sánchez. El malestar, aseguran, va en aumento.

No es la primera vez que se levantan voces críticas contra la portavoz en el partido, pero lo cierto es que también admiten que Casado fue quien colocó a Álvarez de Toledo como portavoz, y es él quien tiene la última palabra. Por ahora, afirman, no se prevén cambios a corto y medio plazo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat