Este domingo empieza el decimosexto día de huelga de hambre por Jordi Turull y Jordi Sánchez. Desde el pasado viernes 14 de diciembre, el conseller Turull está ingresado en la enfermería. Este sábado ha explicado en su carta diaria en ElNacional que había pasado el día "básicamente estirado en la cama porque el cuerpo" se lo pedía. Hay que recordar que este domingo se cumplen 300 días de la entrada en la prisión de Jordi Turull y Josep Rull.

El expresidente de la ANC ha asegurado este domingo en un tuit que está "dispuesto a encarar un juicio para derrotar las razones del Estado y denunciar sus mentiras". "¡Luz en los ojos y fuerza en el brazo!", ha añadido.

Este domingo también es el decimotercer día de huelga de hambre para Josep Rull y Joaquim Forn. Precisamente, Rull ha recordado en un tuit sus 300 días en la prisión, los cuales ha calificado de "cautiverio ignominioso". El conseller, sin embargo, se mantiene fuerte en sus convicciones y asegura que "nuestro compromiso con la libertad de Catalunya es insobornable". "Saldremos adelante: la esperanza es más poderosa que el miedo. Gracias para estar a nuestro lado todo este tiempo", ha añadido.

Por su parte, Forn ha informado de que el Módulo de la prisión de Lledoners donde se encuentran ya tienen el belén instalado. "Gracias a todos los compañeros que lo han hecho posible", ha agradecido.