El conseller Jordi Turull explica en su dietario a El Nacional desde la prisión de Lledoners el 15º día de huelga de hambre, que ha pasado "básicamente tumbado en la cama porque el cuerpo" se lo pedía. Después de su traslado a la enfermería, este viernes, el conseller ha pasado su primer día allí; un día en que asegura que se siente "más flojo" sin embargo "nada grave".

WhatsApp Image 2018 12 15 at 21.11.09

A pesar de sentirse más débil, Turull explica a este periódico que ha tenido fuerza para ir al locutorio y encontrarse con representantes de su pueblo, Parets, que "no paran de movilizarse" por todos los presos políticos.

Este encuentro con gente de Parets, relata el conseller, era importante porque "tenía la necesidad de darles las gracias directamente". El conseller califica de "admirables" a sus vecinos de Parets.

En la misiva, indica que el traslado a la enfermería le ha obligado a readaptarse a un nuevo horario: "El régimen de horarios y de todo en la enfermería es diferente al del módulo. Me estoy adaptando". Sin embargo, precisa que este sábado ha estado básicamente tumbado en la cama porque el cuerpo se lo pedía.

WhatsApp Image 2018 12 15 at 21.11.20

Jordi Turull ha querido recordar que este domingo se celebra el Marató de Tv3, este año dedicada a la investigación del cáncer, y ha deseado que "vaya muy y muy bien". El conseller ha hecho memoria de cuando colaboraba en la coordinación de los voluntarios de La Marató.

"Es un día donde lucen las mejores actitudes de nuestro país: somos eso, somos el país de la Marató de Tv3, de Pau Casals, de gente de paz, gente solidaria como no la hay, por mucho que quieran algunos vender la sociedad catalana como a crispada y violenta", ha concluido el conseller en el dietario de este sábado.