"Gente del tripartito acreditaría que ERC no quiso abrir fosas". Con estas palabras, el diputado del PSC David Pérez ha asegurado tener "indicios" y "manifestaciones" que eso fue así y ha apuntado directamente a Josep-Lluís Carod-Rovira como responsable de "no querer abrir las fosas" porque, aunque fue quien era entonces conseller de Interior Joan Saura quien pidió la reforma de la Ley de memoria Histórica, Carod-Rovira era "la persona que llevaba el tema", motivo por el cual ha considerado que "es falso e injusto señalar al partido socialista por este tema".

En una conversación telefónica en El món a RAC1, Pérez se ha negado a pedir perdón por las palabras que dijo ayer en Catalunya Ràdio en que acusaba a ERC de "no querer abrir las fosas de la Guerra Civil porque encontrarían soldados españoles" y aseguraba que si aquí no se han abierto fosas es "porque se demostraría que son gente de España que defendieron Catalunya".

El diputado socialista ha querido recordar que fue el PSOE quien aprobó la Ley de memoria Histórica en el Congreso en 2007 y se ha lamentado de que no sólo le tilden de "xenófobo", sino también de lo  siguiente: "Creo que ha habido una mala interpretación de la historia de este país por parte de algunos".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat