Los destrozos causados en los disturbios registrados en Barcelona desde el martes pasado tienen un coste superior a los 2,5 millones, sin contar el pavimentado de calles y las horas extras del personal, especialmente el de limpieza, según han informado en EFE fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

En los disturbios de la la pasada noche, la menos virulenta desde el inicio de los disturbios, se han quemado 35 contenedores -con un coste de 43.750 euros- delante de los 300 que quemaron viernes por la noche. Desde el martes, se ha prendido fuego a 1.035 contenedores.


Por otra parte, los bomberos de Barcelona han recibido durante los disturbios de anoche un total de 79 avisos y han apagado 48 fuegos en la calle. Además, durante la noche y esta mañana trabajan en la limpieza de las calles del centro de la ciudad 40 equipos.
 
Las citadas fuentes han precisado que, a los 2,5 millones de daños ocasionados durante los disturbios, se tendrán que añadir las pérdidas que cuantifique la empresa municipal de transportes.

Los destrozos han consistido, además, en la crema de contenedores, en daños a la señalización vial, pavimentación, semáforos, cuadros eléctricos, árboles y mobiliario urbano, entre otros elementos. Esta mañana, varios equipos están pavimentando la Gran Vía en el centro de la ciudad, así como las calles vecinas en las cuales se han producido disturbios a los últimos días.
 
La empresa municipal de transportes de Barcelona ha informado de que las líneas de bus que a los últimos días tuvieron que modificar su recorrido por la presencia de manifestantes en el centro de la ciudad han recuperado ya su trayecto habitual y se han vuelto a abrir al servicio las paradas de la plaza Urquinaona.

La Guardia Urbana, de su banda, ha señalado que el tráfico se ha normalizado en todas las calles de la ciudad.