Tras la visita de Pablo Iglesias en la prisión de Soto del Real, la CUP le ha lanzado una preguntado al secretario general de Podemos, sobre la que dicen no tener respuesta: "¿Por qué ha tardado tanto tiempo?". Así lo ha cuestionado este martes por la tarde el diputado Vidal Aragonès, que ha señalado que no saben cuando se hizo la petición, ni si responde a un "cálculo político".

"Nos ha llamado la atención que hayan pasado tantos meses", ha asegurado Vidal Aragonès. Sin embargo, ha considerado que era una "visita de mínimos" y en este contexto la ha valorado "muy positivamente".

Por otra parte, después de que la Mesa del Parlament haya admitido a trámite la moción de la CUP que reclama ratificar los "objetivos" de la declaración de ruptura de 2015, Aragonès ha defendido que "ninguna amenaza represiva limitará la acción política de la CUP". La moción también plantea la recuperación efectiva de diez leyes aprobadas por el Parlament y tumbadas por el Tribunal Constitucional, todas de carácter social.

El diputado anticapitalista ha argumentado que no aparezca la ley de transitoriedad justamente porque se centran en las "medidas sociales", en aquellas normas "que dan alternativa a las clases populares". Aragonès ha indicado que no han mantenido contactos con JxCat y ERC, pero ha advertido que es una moción "de mínimos".

Ante el Gobierno español que se plantea recuperar "algunas", según el diputado de la CUP, los anticapitalistas se plantean hacerlas efectivas "todas".