El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Girona Lluc Salellas ha denunciado este jueves discriminación ideológica a la hora de permitir la asistencia de su grupo a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona, que esta tarde presidirá el rey Felipe VI.

Según ha explicado a través de Twitter, su grupo municipal preguntó al auditorio de Girona, donde se celebra el acto, si podrían asistir. La respuesta fue que sólo podía ir la alcaldesa y dos concejales, así que los cupaires descartaron la posibilidad de entrar.

Esta tarde, durante el acceso de los asistentes al acto, Salellas asegura que se ha visto entrar concejales de Cs sin problemas. "Vetan la entrada por ser CUP Girona", critica Salellas, que reivindica que también son concejales y miembros del Patronato del equipamiento.

Así pues, pide que la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, deje vacía su silla como muestra de rechazo a este "veto" y al duro discurso que ayer protagonizó el Rey contra Catalunya en un acto en el Congreso. También reclaman que el Ayuntamiento deje de participar en la Fundación Princesa de Girona.