Una campaña electoral siempre conlleva gastos para los partidos que se presentan. Y la imaginación para conseguir formas de financiación a cada formación los lleva cada día a idear nuevas fórmulas.

Es el caso de la CUP, que ha puesto en venta turrones para esta Navidad con la intención de destinar parte de la recaudación a sufragar parte de sus facturas de cara al 14-F.

Los anticapitalistas han puesto en venta 250 unidades de turrón, a 10,95 euros cada una, a través de la web fotlaturra.cup.cat con la intención de llegar a recaudar 2.737 euros. Fuentes del partido aseguran que poco después de iniciar la venta, el stock ya se está agotando.

El turrón que vende la CUP para financiar parte de la campaña está hecho con chocolate, praliné de almendra, praliné de avellana, barquillo, semilla de cacao y "mucho compromiso", tal como relatan en la web.

Son turrones hechos en Olot, en la Pastelería Cacau, y, según la CUP, son "una ayuda para financiar parte de los gastos propios de la campaña electoral". "La CUP no ha pedido ni pedirá ningún crédito bancario para hacer frente a la campaña y la mayor parte de los gastos provendrán de los fondos propios de la organización.

Apostamos por la autogestión y por eso hacemos este llamamiento", explican los anticapitalistas. La venta del turrón se enmarca dentro de su campaña 'Fot la turra. Aquest Nadal parlem de política'.

Los candidatos de la CUP

Dolors Sabater, Carles Riera y Eulàlia Reguant encabezarán la lista de la CUP en Barcelona en las próximas elecciones catalanas, que tendrán lugar el próximo 14 de febrero. Esta es la propuesta de la formación que ahora tiene que validar la militancia mediante una votación telemática que se inició este martes y finaliza hoy.

Ahora bien, esta propuesta no sólo depende de los cupaires, sino que también la tienen que ratificar las bases de Guanyem Barcelona, partido de Sabater, que tiene pendiente votar en una asamblea si acepta el acuerdo de integración de las dos formaciones.