La CUP ha vuelto a recordar este martes que, de momento, sólo ha confirmado que dará apoyo al inicio del trámite parlamentario de los presupuestos. Los cupaires también han confirmado que, una vez más, decidirá el sentido final de su voto después de reunir al consejo político o de hacer una asamblea con la militancia.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Albert Botran ha reconocido que estos presupuestos no tienen la huella que ellos querían y ha concretado que eso ha pasado, especialmente, en el tema de fiscalidad.

Así, ha insistido en que su apuesta es incorporar más recaudación vía impuestos para aumentar la inversión en gasto social. Aun así, ha reconocido que se han aceptado otras propuestas como el compromiso de crear un impuesto para los bienes de lujo. "No son los presupuestos que nosotros haríamos", ha resumido, y por eso ha dicho que no renuncian a su modificación en el trámite parlamentario.

Modificación durante el trámite parlamentario

De hecho, ha explicado que una vez los presupuestos entren en el Parlament será el momento de escuchar a los sectores sociales que también tienen sus propias reclamaciones.

Una vez superado el periodo de enmiendas, ha dicho que la CUP decidirá sobre los números consolidados, siendo conscientes de que estarán "en el foco" mediático.