El Pleno extraordinario que mañana celebrará el Ayuntamiento de Barcelona para intentar aprobar unos presupuestos tiene todos los números de fracasar. Hoy por hoy, necesitarían la ayuda de la CUP, en forma de voto afirmativo o abstención, pero parece que a estas alturas eso sea imposible. 

Así lo ah confirmado esta mañana Maria José Lecha en El Suplemento de Cataluña Ràdio. Lecha ha asegurado que mañana la CUP votará no a los presupuestos municipales porque los nuevos números no suponen un "cambio de modelo", ni son "rupturistas".

La líder municipal de la CUP ha calificado los nuevos presupuestos de perpetuar al modelo de ciudad de Xavier Trias. Por este motivo ha asegurado que no darán apoyo a la iniciativa de Ada Colau, que ya cuenta con los votos de su partido, de ERC y del PSC; y ha apostado por volver a abrir conversaciones a partir del martes. 

El resto de grupos han intentado presionar los cupaires para que den apoyo a las cuentas municipales y los han avisado de que si no lo hacen votarán en el mismo sentido que los grupos de derechas (PP, C's, CiU). Lecha también ha querido contestar esta mañana a esto, y ha asegurado que puede ser que votaren igual, pero "por razones diferentes". 

La CUP asegura que quieren unos presupuestos que aporten "medidas sociales que signifiquen realmente un cambio a la política que se lleva haciendo desde el ayuntamiento de Barcelona".