El acuerdo de presupuestos del Govern con el grupo parlamentario de los comunes no ha gustado a la CUP, que ve una cambio de estrategia y de socios para la "supervivencia" del propio ejecutivo. Además, los acusa de "intercambiar" la autodeterminación por la "estabilidad en el Estado, en Catalunya y en Barcelona," lo que asegura que es la nueva "hoja de ruta" del Govern. Así lo ha defendido la diputada anticapitalista Maria Sirvent, que también ha tildado las cuentas anunciadas este lunes de "propaganda política".

En este sentido, Sirvent ha asegurado que el anuncio de aumento del gasto público en 3.000 millones de euros es poco preciso, porque es respecto del 2017 y no de las prórrogas presupuestarias de 2018 y 2019, donde asegura que ya ha habido un incremento similar. Según la diputada el aumento del nuevo presupuesto respeto 2019 es sólo de 1.300 millones de euros. Además, Sirvent asegura que no se puede hablar de unos números que recuperan los niveles de antes de la crisis porque "las necesidades de gasto del 2010 no son las de 2020".

Por otra parte, la CUP ha vuelto a cargar contra lo que ha tachado de "supuesta mesa de diálogo" entre los gobiernos español y catalán y ha avisado no piensan "avalar mesas entre partidos que perviertan aquello que sólo puede decidir la ciudadanía con su voto".