La CUP ha querido volver a dejar su huella en el área metropolitana para pedir el voto a la Catalunya "mestiza" y a la clase trabajadora. La exdiputada Gabriela Serra ha reprochado al 'bloque del 155' que engañe a las personas mayores con "menos medios y más dificultades culturales" diciéndoles que no cobrarán las pensiones en una Catalunya independiente. "Esto sí es terrorismo", ha afirmado. 

La exdiputada cupera asegura que precisamente este mestizaje catalán es el que "no puede perdonar nunca" a los partidos que se dirigen a la gente para decirles que no cobrarán las pensiones. "Son conscientemente de que engañan con lo que duele más y que más asusta a la gente".

Ante un auditorio mayoritariamente castellanohablante, la CUP ha vuelto a apelar a la clase trabajadora, a los barrios humildes y ahora también a las personas mayores para combatir el discurso de partidos como PP, PSC o Cs que, según ella, "hacen ceniza de nuestras carencias y dificultades".

Según Serra, esta campaña de "desprecio" nada más empieza. "El presente es un poco jodido, pero el futuro es nuestro, es de quien lucha", ha lanzado la exdiputada. En este sentido, se ha referido al espíritu de los Comités de Defensa de la República como ejemplo de modelo de la "lucha para la libertad".

"Los CDR son la cosa más mestiza que podíamos crear. Es nuestro concepto de pueblo porque hay gente venga de donde venga", asegura Serra. La candidata Maria Sivent, número dos por Barcelona, ha añadido que Catalunya es tierra de acogida y no acepta "lecciones" de los que hablan de limpiar ciudades y ponen alambradas en las fronteras.

Sirvent ha recordado la campaña de 'Limpiando Badalona' que popularizó Xavier Garcia Albiol en las últimas elecciones municipales y le reprocha, a él y a la líder de Cs, Inés Arrimadas, que digan "mentiras" para "utilizar a los vecinos que hoy deciden defender la República".

"Están atizando la división social fundamentada en el identitarismo", ha reprochado Sirvent. La candidata, además, advierte que "el crecimiento del fascismo no es sólo un asunto doméstico del estado español" y avisa de que "sube con fuerza por toda Europa".

La CUP ha vuelto así a apelar al voto de la clase obrera del área metropolitana para hacer posible el despliegue de la República, en un mitin que ha contado con la participación de Nines Maestro, la líder de la organización comunista Red Roja.