El sistema para dar ayudas a los autónomos son unos "juegos del hambre". Así lo ha calificado la CUP en un vídeo difundido por las redes en qué denuncia "los errores, las saturaciones y la caída de la web" que han sufrido todas aquellas personas que han intentado optar a las prestaciones este lunes y martes.

"Son 500.000 las trabajadoras autónomas en Catalunya. Y sólo 10.000 ayudas. Un modelo de ayudas necesarias en un momento de crisis económica y social que sólo fomentan la competición y que son absolutamente insuficientes. Unos juegos del hambre", denuncian.

Por último, la formación anticapitalista ha criticado que "la lotería y la pesadilla de los autónomos ya ha acabado" y ha reclamado que la crisis derivada de la pandemia de la covid-19 "no la paguen los de siempre".

Aparte del vídeo, la CUP se ha sumado a las peticiones de los comuns y el PSC y ha pedido la comparecencia en el Parlament del vicepresident del Govern en funciones de president, Pere Aragonès, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.