La CUP asegura que la previsión es que este martes a las tres de la tarde habrá un pleno para la investidura del president, Carles Puigdemont; que no aceptarían "en ningún caso" que se suspendiera a raiz del pronunciamiento del Tribunal Constitucional y que, mañana mismo, prevén cerrar el acuerdo para apoyar la investidura. "De momento está bien encaminado", ha concluido la diputada cupera Natàlia Sànchez.

Esta es la síntesis de la reunión de casi tres horas que han mantenido  Junts per Catalunya, ERC y la CUP en el Parlament.

Sànchez ha confirmado en declaraciones en los pasillos de la Cámara que "en el 2018 acabarán los convenios con escuelas que segregan por sexo", que hay un acuerdo para recuperar la gestión de Aigües Ter-Llobregat y que se creará una Asamblea Constituyente. "Será de entrada provisional e impulsará el Forum Social Constituyente que después concluirá con una multiconsulta sectorial sobre los diferentes temas que pueden concretar la Constitución", ha explicado.

Para la CUP, la intervención del Tribunal Constitucional, que ha suspendido cautelarmente el pleno de mañana, es una injerencia inadmisible en la soberanía del Parlament. Por esta razón, emplazan a todos los grupos contrarios al 155 a participar.