La CUP quiere que el Parlament inste al Govern a "rescindir de forma inmediata" el contrato de casi 18 millones de euros a una filial de Ferrovial para hacer el rastreo de los contactos de casos positivos de coronavirus. Así lo plantean los anticapitalistas en el texto de una moción que se debatirá y votará en el próximo pleno de la cámara catalana previsto para la semana que viene.

En la moción, los anticapitalistas también exigen que en un periodo no superior a un mes el Gobierno presente a todos los grupos una propuesta de modificación presupuestaria con el objetivo de "fomentar la economía social y cooperativa y acabar con las privatizaciones que degradan la calidad del servicio", entre otros.

En esta propuesta, según la CUP, también se tiene que incluir como "dignificar" las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios públicos y establecer una renta garantizada universal.

La CUP critica que durante estos meses el Gobierno haya aprobado decretos y resoluciones que "se escapan del control parlamentario y que se siga priorizando y fomentando el negocio privado de las emergencias médicas, en detrimento de los servicios de gestión directa y prestación 100% pública". Por otra parte, los cupaires lamentan que las partidas de los presupuestos aprobados el pasar mas de marzo no contemplen ni respondan a las necesidades de la ciudadanía y, por este motivo, pide una modificación urgente.