La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, ha exigido este martes al Govern que "no dilate más" la compra de las urnas para el referéndum del 1 de octubre.

En un acto sobre memoria histórica en Corbera d'Ebre (Terra Alta), Boya ha calificado de "fantástico" que el Govern haya formalizado la atribución de las competencias en procesos electorales al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, para que lidere los preparativos del referéndum, pero ha pedido concreciones. "Estamos esperando que esté públicamente el acto administrativo que haga falta" para comprar las urnas, ha señalado Boya, para quien "esta historia de las urnas está durando demasiado".

Por otra parte, la diputada anticapitalista ha evitado opinar sobre el nombramiento de Pere Soler como nuevo director de los Mossos D'Esquadra, que ha recibido a las críticas del resto de grupos parlamentarios. Desde la CUP, en cambio, le han pedido que "trabaje para hacer posible" el referéndum del 1 de octubre.

Justamente este martes el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, también se ha referido a la compra de urnas y ha asegurado que el Govern "ha estado analizando y compartiendo los diferentes itinerarios para la adquisición de urnas", aunque no los ha detallado.