Josep Manel Busqueta fue uno de los diputados de la CUP que tuvo que dimitir por el acuerdo de investidura de Carles Puigdemont. Busqueta habló de este pacto con Junts pel Sí el pasado miércoles y lo hizo para criticarlo duramente. Afirmó que considera "inadmisible" que la formación anticapitalista invistiera a Carles Puigdemont y se preguntó si "vale la pena sacrificar un proyecto municipalista con muchas potencialidades" por lo que considera "una mierda de Parlament".

Durante una intervención en Madrid organizada por el Periódico Diagonal, Busqueta explicó que en el último momento de las negociaciones "cuando nos pusieron la cabeza de Mas en un plato” la organización anticapitalista estaba dividida, y que por lo tanto, "se habría hecho público que la CUP habría rechazado una propuesta en que Mas daba un paso al lado”.

Los presupuestos dividen a la CUP

Busqueta, que ahora se encarga de negociar con el Govern la aprobación de los nuevos presupuestos, asegura que la CUP "no es un espacio homogéneo". Dentro conviven un "planteamiento anticapitalista puro" con otro sector que está a favor "de aprobar cualquier presupuesto para no entorpecer la dinámica del proceso".