La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha pedido que Germà Gordó dimita como diputado de JxSí por su vinculación con las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, así como por haber autorizado como conseller de Justicia, según publica El País, que una fundación cediera a una empresa privada la gestión de un hospital público, cuando esta empresa privada había hecho cuatro años antes una donación de 80.000 euros a CDC.

Precisamente, este martes, durante la reunión de grupo parlamentario de Junts pel Sí, Germà Gordó ha pedido la palabra para asegurar que él no ha participado en ninguna conjura con el director de la Oficina Antifrau para cambiar la dirección de CDC y que siempre informaba a Artur Mas del contenido de todas sus conversaciones con Daniel de Alfonso.

¿Qué tenemos que hacer con una persona que en pocos días se la ha vinculado con una trama de conspiración contra el independentismo y con una trama de financiación como mínimo éticamente reprobable?", ha preguntado dirigiéndose al grupo de JxSí, a quién ha reclamado que "se depuren responsabilidades políticas"

Según Reguant, el caso de la gestión del hospital Duran i Reynals, en L'Hospitalet de Llobregat, podría ser un caso de financiación ilegal y un nuevo caso en que Convergència, actual PDC, habría utilizado el modelo sanitario para enriquecerse. De hecho, la diputada también ha anunciado que llevarán el caso a fiscalía a fin de que se emprendan acciones legales si es necesario con el fin de "hacer justicia y poner las cosas en su lugar".

De hecho, también ha apuntado al exconseller Boi Ruiz como responsable porque su firma fue necesaria para autorizar la cesión. Reguant ha pedido al Govern que no mire hacia otro lado y que aborde el modelo sociosanitario catalán, que, según la diputada, no responde al interés común sino "al interés de unas pocas empresas".