La CUP ha criticado durante este martes las actuaciones de ERC y PDeCAT con respecto al diálogo con el estado español. El diputado Vidal Aragonés ha criticado la mesa del diálogo que tendrá lugar esta tarde entre los partidos catalanes porque considera que es una "farsa" y que sólo sirve para "blanquear" al gobierno del PSOE. Además, ha asegurado que los dos partidos generan "confusión" cuando primero se abren a dialogar con el ejecutivo español y después presentan una enmienda a la totalidad en los presupuestos.

Por el diputado cupaire, un diálogo que no sea "de igual a igual" y donde no se pueda hablar de autodeterminación, del fin de la represión y de la liberación y retorno de presos y exiliados, es una "farsa" y un "monólogo". Además, ha apuntado que después de como se hizo el traslado de los presos, que no se les garantice un juicio "justo" y de las detenciones de 16 activistas el pasado enero en Girona, no hay "nada" que hablar con el estado español.

En este sentido, ha rechazado participar en la reunión de este martes por la tarde porque sería "acompañar" en el "enésimo fracaso".

Por otra parte, Aragonés ha aprovechado la rueda de prensa realizada desde el Parlament, para hacer un llamamiento a la movilización y ha pedido participar en todas las convocatorias que se hagan para denunciar el juicio del 1-O para no "normalizar" la situación. En este sentido, ha pedido que el 12 de febrero —día de inicio del juicio—, empiece "un proceso de movilizaciones ascendentes que culmine en huelga general el 21 de febrero".