La CUP ha presentado enmiendas al proyecto de ley de restablecimiento del complemento de productividad variable del personal estatutario del Institut Català de la Salut para que se impulse un aumento salarial para los trabajadores del sistema público de salud.

Los cupaires han propuesto que todo el personal del sistema cobre el 100% del complemento de productividad variable y que se establezca que la cuantía deje de ser por objetivos y se incorpore de forma fija a la Mesa Salarial.

Según han explicado, si la iniciativa se aprobara el personal sanitario percibiría y consolidaría el 100% de las retribuciones fijadas en los acuerdos de la mesa sectorial de negociación de sanidad. La medida afectaría a todos los trabajadores independientemente de su naturaleza jurídica.

La organización trabaja para que estas mejoras tengan efectos inmediatos este año y piden que se puedan votar cuanto antes mejor.

En un punto de las esmenas, la CUP plantea que a partir del 2021 las cuantías correspondientes al complemento retributivo de productividad variable referido al cumplimiento de los objetivos en su percepción al 100% pasen a incorporarse al salario base, sueldo o cualquier otra denominación de concepto salarial fijo.

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram