La CUP ha preparado una moción que apuesta por avanzar unilateralmente en el ejercicio de la autodeterminación con la que pondrá a prueba al Govern.

Según ha adelantado El Món a Rac1, se trata de una moción de seis puntos firmada por Carles Riera que pide detener cualquier diálogo político con el estado español que no tenga como condición previa el reconocimiento del derecho a la autodeterminación y la liberación de presos.

También reclama que se avance unilateralmente y sin aceptar el marco jurídico del estado español a través de acciones como la desobediencia del tope de déficit de los presupuestos generales del estado y el del FLA.

Asimismo, la moción incluye un punto que reclama al Gobierno que no reprima los movimientos sociales con violencia policial que parece dedicado al conseller del Interior, Miquel Buch.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat