La CUP ha emitido un comunicado para dar "pleno apoyo" a su exdiputada Anna Gabriel en su decisión de quedarse en Suiza y no ir a declarar mañana ante el Tribunal Supremo (TS), ya que le concede "carácter político" al juicio y porque ya "se ha decidido su culpabilidad".

Gabriel ha anunciado esta mañana su decisión de quedarse en Suiza para no declarar por presunta rebelión delante del TS, al considerar que no tendría un "juicio justo" en España.

"Estoy siendo perseguida por mi actividad política y la prensa gubernamental me ha declarado ya culpable", ha señalado la exdiputada de la CUP al diario suizo 'Las Tiempo', donde ha añadido: "como no tendré un proceso justo en mi país, busco un país que puede proteger mis derechos".

"Pleno apoyo"

En su comunicado, la CUP-CC ha transmitido su "pleno apoyo" en Anna Gabriel por "la necesidad de protegerse de un Tribunal Supremo que ya ha decidido su culpabilidad, así como la del resto de personas investigadas en esta causa general contra el independentismo, antes incluso de empezar el juicio".

"Desde la CUP insistimos en el carácter político del juicio planteado por el Tribunal Supremo español, subrayado por el hecho de que la propia vicepresidenta del Gobierno ya dijo que su intención era suprimir y liquidar el independentismo", han añadido los cupaires.

Sobre la posibilidad de entrar en la prisión, la CUP avala las palabras de Anna Gabriel, quien considera que será "más útil al movimiento libre que detrás de los barrotes" y que "hay que denunciar esta caza de brujas que implica toda la sociedad" catalana.

También la cuenta en Twitter de la CUP reproduce unas afirmaciones de Gabriel en las cuales la exdiputada afirma: "No somos las personas citadas por el Supremo quien tendríamos que estar bajo investigación, sino el Estado español y su baja calidad democrática".

De su parte, la dirigente de la CUP y concejala barcelonesa Eulàlia Reguant también ha utilizado su cuenta de Twitter para dar su apoyo a la "internacionalización del conflicto" y a "amplificar el eco" del movimiento separatista.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat