Justo dos meses después de marcharse a Bruselas empujado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, y por el cese del Govern en bloque por parte del presidente español, Mariano Rajoy, el president en funciones, Carles Puigdemont, cumple hoy 55 años.

Sus compañeros de partido y de Govern han salido en masa a la red a felicitar al president en funciones en el exilio y casi todos han hecho alguna referencia a la situación por la cual pasa tanto él, como sus compañeros al exilio o encarcelados desde hace prácticamente dos meses.

Una de las primeras ha sido Maria Senserrich (PDeCAT), que se ha limitado a felicitarlo sin añadir nada más que "president".

Le ha seguido el conseller en funciones Jordi Turull, que ha querido desearle 'felicidades' desde Twitter; eso sí, "a pesar de los del 155".

Precisamente hoy, también hubiera sido el cumpleaños del director y compositor musical Pau Casals (El Vendrell, 29 de diciembre de 1876) y Turull también se ha querido hacer resonancia.

El coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, ha aprovechado para decirle que este es "un buen día para hacer años" porque precisamente hoy es San David.

Otros, como las juventudes de Convergència de Ciutat Vella, le han deseado que "no lo tengas que celebrar nunca más en el exilio".

Como no podía ser de otra manera, la ANC de Bruselas también le ha dedicado una felicitación.

A Puigdemont, también lo ha felicitado el expresidente de Súmate Chema Clavero, que le ha querido dejar claro que "Usted es el único y legítimo president de nuestra Generalitat, esté donde esté. Y hoy más que nunca" y ha pedido a todo el mundo que lo felicite.

No sólo los políticos han dedicado unos minutos a felicidad Puigdemont. La red va llena de buenos deseos para el president en funciones e, incluso, ha habido periodistas que lo han felicitado, por ejemplo y como no podía faltar, Pilar Rahola.

Pero también lo han hecho algunos contrarios a la ideología independentista, que han aprovechado la ocasión para felicitarlo, como Manel Manchón, pero con un doble objetivo: seguramente, que lo feliciten también porque hoy él también hace años.

Puigdemont tendrá que celebrar los suyos 55 años en el exilio, igual que lo ha hecho con la Navidad y Sant Esteve, y de la misma manera que lo tendrá que hacer por Fin de Año y por Reyes.