El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha asegurado en una entrevista para el programa El Rojo Vivo de La Sexta que el Gobierno va camino de decepcionarle.

Cuixart ha respondido las preguntas de Antonio García Ferreras desde la prisión de Lledoners donde ha reiterado que volvería a hacer todo el que hizo hace un año "para la independencia de Catalunya". Durante la entrevista, ha defendido la vía pacífica y ha enviado un claro mensaje al gobierno español: "Pedro Sánchez va camino de ser una decepción máxima en derechos y libertades".

 

En la entrevista, hecha por carta, Cuixart escribe que "hoy, más allá de las buenas palabras de Sánchez, la ley mordaza sigue vigente, así como la venda de armas en Arabia Saudí". El presidente de Òmnium, también pide a Sánchez que "sea responsable" y que "se siente a dialogar con el gobierno de la Generalitat sin condiciones previas". En este sentido, también le pide que "haga más caso a sus socios de Podemos".

Sobre la sentencia del caso 1-O, el líder de Òmnium se muestra convencido de que "va por largo" pero reflexiona que "estamos ante una sentencia que marcará el futuro de España respeto a derechos y libertades". El tiempo que pasa en la prisión, explica Cuixart, no lo vive como tiempo perdido, porque "trabaja para la autodeterminación", concluye.