El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha dedicado su nuevo libro infantil Un bosc ple d'amor a los hijos de los presos políticos: "Es por la generación de nuestros hijos que la prisión se convierte en un altavoz para denunciar la injusticia", ha afirmado.

Cuixart, encarcelado en Lledoners, ha asegurado por carta que en su cuento "no hay ninguna mentira, ni odio, ni tampoco miedo", sino que hay libertad y ganas de vivir, ha dicho en la presentación del libro este domingo en el Tradicionarius de Barcelona.

"Encontrarnos juntos y liberados de cualquier rencor hace que todo valga la pena. Y os prometo que es eso lo que da sentido a cada una de estas 761 noches", ha añadido Cuixart sobre el libro, ilustrado por Ignasi Blanch.

En la presentación también ha participado el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, que ha lamentado que "las abuelas Carme y Dolors injustamente no pueden contar cuentos a sus nietos", en referencia a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, encarceladas por el procés.

La pareja de Cuixart, Txell Bonet, ha explicado que este cuento es "muy importante" porque aborda la emergencia climática, y en el acto se ha narrado el libro mientras el ilustrador Ignasi Blanch ha dibujado el cuento.