El abogado Jaume Alonso Cuevillas ha enviado un requerimiento al director de El Español, Pedro J. Ramírez, por una falsa foto de la candidata de Junts a la Presidència, Laura Borràs, en la que supuestamente hacía de gogó en 1994 en un anuncio del refresco Kas.

"Al margen de que el contenido del artículo resulta absolutamente deplorable, en este se falta a la verdad al afirmar que yo soy la "gogó vestida de negro" que aparece en el anuncio veraniego de la marca de refrescos Kas, cuando eso es absolutamente falso y además perjudica gravemente mi honor", afirma la misma Borràs en el requerimiento. Cuevillas pide, en nombre de la candidata, una rectificación pública a El Español.

En caso de que no haya retractación, el abogado ha anunciado que interpondrán acciones judiciales. "No dejaremos que ataquen impunemente a nuestra candidata (y futura presidenta)", ha advertido.

La noticia de El Español intentaba ridiculizar a Borràs atribuyéndole el pasado de gogó. "El tipo se vuelve loco. Se arranca la chaqueta y empieza a pegar botes. Se hace fuerte en mitad de la pista. Una gogó vestida de negro le baila al lado y le jalea, ante la mirada de mosqueo de la novia del protagonista. ¿Cómo acabó la pareja? La pareja acabó bien: besándose en un banco a la luz de la luna. ¿Cómo acabó la gogó? La gogó acabó aún mejor: es la nueva candidata de JxCat para presidir la Generalitat de Catalunya", aseguraba el redactado.

El dirigente de Podemos Pablo Echenique ya salió hace unos días en defensa de Borràs y tildó de "basura machista" el escrito del diario de Pedro J. Ramírez.

"Habrá quien lo quiera llamar periodismo, arrastrando así el nombre de una profesión noble por el estiércol. En mi opinión, es mucho más preciso llamarlo "basura machista". Más allá de las amplias diferencias políticas que nos separan, todo mi apoyo, Laura Borràs. Dan asco", dijo Echenique.

Esta noche El Español ha rectificado su noticia y ha reconocido que Laura Borràs no era la gogó.