El abogado Jaume Alonso-Cuevillas ha pronosticado este martes" que será "difícil" ganar la demanda civil contra el juez Pablo Llarena aunque ha asegurado que el objetivo era "evidenciar que el Estado no respeta la presunción de inocencia" y que este se ha alcanzado. "A raíz de como se ha gestionado, es fantástico, porque se ha evidenciado que el Estado español no respeta la presunción de inocencia".

"Lo que pase a partir de ahora es bastante indiferente", ha subrayado Cuevillas, que ha añadido que aunque la intención es ganar la demanda en realidad es "difícil y secundario". Por otra parte, el abogado ha advertido que la resolución "no es una cuestión menor" y ha dejado abierto que la demanda "puede tener un recorrido diverso".

Llarena no irá a Bélgica

Sobre una posible rebaja de la petición de penas por parte de la Fiscalía, Alonso-Cuevillas no se ha mostrado optimista y ha pronosticado que será "difícil". Para el abogado, sería "lógico" después de la resolución del tribunal alemán hace unas semanas. "Pero no sé si podemos tener muchas esperanzas porque en el caso de la defensa de Llarena todo el Estado ha cerrado filas en torno al magistrado. Por lo tanto, es difícil", ha dit.

Jaume Alonso Cuevillas ACN

Ayer fuentes judiciales y del entorno del magistrado del supremo aseguraron que Pablo Llarena no comparecerá ante la justicia belga por la demanda civil interpuesta por el Govern el exilio para que se lo condene de forma simbólica por daños morales.