El abogado Jaume Alonso-Cuevillas ha advertido de cuál es la consecuencia en caso de que el "reparto en el juzgado de instrucción 13" sea "irregular". Según el letrado, si no se ha asignado el juzgado de forma regular comporta la "nulidad de lleno de toda la instrucción".

En un tuit, Cuevillas ha añadido que este martes las defensas de los líderes independentistas facilitarán "un informe exhaustivo sobre la irregularidad de la designación del magistrado instructor al Tribunal Supremo".

Este mensaje del abogado llega después de que este lunes Ramon Setó, abogado de algunos de los investigados, denunciara en declaraciones en TV3 que hubo "arbitrariedad" para asignar el caso al juez del 13, "por su ideología, y con garantía que lo podía tramitar de una manera especial que era la que convenía".

Setó también presentará hoy un recurso a la decana de los juzgados de Barcelona reclamando que se anule el acta de reparto que dejó el caso en manos del entonces juez del 13, Juan Ramón Ramírez Sunyer.

Asimismo, presentará otro recurso al juzgado del 13 reclamando la anulación de las actuaciones llevadas a cabo dentro de la investigación, lo cual incluye las declaraciones, los documentos y la información obtenida en las entradas y registros de la Guardia Civil.