Los cruceros atracados en el Puerto de Barcelona y al de Tarragona que acogen agentes de la policía española y la Guardia Civil desde días antes del referéndum del 1 de octubre vuelven a alargar su estancia.

Los barcos del Puerto de Barcelona continuarán atracados hasta el 17 de noviembre, según han confirmado fuentes de la infraestructura. Por otra parte, el barco de Tarragona se quedará hasta el 15 de noviembre, según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria. El barco atracó en Tarragona el 20 de septiembre, pero la autorización se ha ido prorrogando en varias ocasiones: el 5 de octubre, el 18 de octubre y el 31 de octubre.

La embarcación, un crucero con capacidad para 800 personas, estará amarrado en el Muelle de Andalucía al menos hasta el 15 de noviembre. Se trata de una embarcación comercial denominada GNV Azzurra, propiedad de la naviera italiana Grandi Navi Veloci.

Hace falta recordar también que el alojamiento de los agentes ha causado malestar entre la plantilla, hasta el punto que la Asociación Española de Guardias Civiles pidió hace dos semanas un "relevo urgente" de los desplazados.