Jordi Cuixart y Jordi Sànchez serían los primeros presos políticos condenados por el Tribunal Supremo por sedición que podrían acceder a permisos penitenciarios, y salir de la prisión si se aprueba la propuesta apra que accedan al segundo grado penitenciario acordada este miércoles por las juntas de tratamiento. La situación de cada preso y presa política es como sigue.

Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Los líderes de Òmnium y la ANC fueron condenados a 9 años por sedición cuando hacía casi 2 que estaban en prisión. Con el segundo grado penitenciario tendrían 36 días de permiso al año. Podrían salir en enero del 2020.

presos almeces

Los siete presos polìtics recluidos en Lledoners

 

Joaquim Forn y Josep Rull. Los dos consellers cumplen condenas de 10 años y 6 meses. Podrían salir en octubre del 2020.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament, fue condenada a 11 años y 6 meses. Podría salir en enero del 2021.

Balsa|Alberca, FOrcadell y Romeva ACN

Carme Forcadell y Dolors Bassa / Foto: ACN

Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa. Los dos consellers y la consellera fueron condenados a 12 años de prisión. Podrían salir en febrero del 2021.

Oriol Junqueras. Condenado por el Tribunal Supremo a 13 años de prisión, el vicepresident y líder de ERC tendría que esperar hasta octubre del 2021.

Forcadell está encarcelada en Mas d'Enric y Bassa en Puig de les Basses, mientras que el resto de presos políticos están recluidos en Lledoners.