"En España todos unidos somos perfectos; llevo los órganos de una persona catalana y estoy muy orgullosa. Todos necesitamos a Catalunya". Eso es el que ha dicho Manuela de la Vega, presidenta de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), en un discurso en Palma en el marco de la plataforma España ciudadana, impulsada por Ciudadanos.

El discurso que reivindica el españolismo del traspaso de órganos ha provocado el enfado de la red, que ha cargado contra España Ciudadana y contra el partido de Albert Rivera.

Por su parte, Rivera ha asegurado este sábado que el nacionalismo catalán es "insaciable" y que "con más privilegios, herramientas y recursos todavía será peor". Rivera ha advertido al presidente español, Pedro Sánchez, que no puede "normalizar" lo que pasa en Catalunya y se ha mostrado contrario a una estrategia para intentar "apaciguar" la situación. "¿Alguien se piensa que Junqueras, Torra o Puigdemont se conformarán con un golpecito en la espalda y media competencia? Quieren liquidar el país", ha dicho Rivera. Según él, no se puede gobernar España "como un intercambio de cromos con los nacionalistas".

Según Rivera, no se puede sacar adelante "de manera ingenua" la idea de una "nación de naciones". "La mayoría de países prósperos del mundo son una nación, no 50 o 24", ha dicho Rivera, que ha destacado que hace falta "combatir" el nacionalismo y no seguir haciendo lo mismo" que en los últimos 40 años.

Rivera Palma ACN

Rivera ha dicho que se tienen que tomar medidas" en la educación, la sanidad y los medios de comunicación públicos porque "no se puede dejar que el nacionalismo cope el espacio público".

Rivera: "No puede ser que haya lugares de España que el jefe del Estado no pueda pisar"

"En la España que yo quiero, el último pueblecito de Girona es tan español como el paseo de la Castellana", ha remarcado el líder de Cs, que ha cargado también contra las críticas al rey Felipe VI.

"No puede ser que haya lugares de España que el jefe del Estado no pueda pisar, pero ¿qué país es este?", se ha quejado Rivera, que ha dicho también que las lenguas "nunca pueden ser una barrera" para ejercer el derecho laboral.