La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha calificado de "vergüenza ajena" que la mujer del expresidente Jordi Pujol, Marta Ferrusola, se definiera como "la madre superiora de la congregación". Ferrusola utilizó este sobrenombre en una nota donde, en lenguaje en clave, pedía a la Banca Reig que hiciera un traspaso de "dos misales" (dos millones de pesetas) en la cuenta del "cura de la parroquia" (Jordi Pujol Ferrusola).

Sobre las nuevas informaciones de la UDEF, según las cuales la familia Pujol-Ferrusola obtuvo un "beneficio económico no justificado" de 69 millones de euros en sus cuentas de Andorra desde 1990, Granados ha lamentado que se acumulen las "evidencias escandalosas y vergonzantes" en el caso Pujol. Por este motivo ha exigido al PDeCAT, la antigua CDC, una "desvinculación total de estos hechos si se confirman". Granados ha asegurado que el cambio de nombre no es suficiente y que "las irregularidades de los Pujol constituyen un lastre para el actual PDeCAT".

Cs y PP se suman a las críticas contra los Pujol

Cs y PP también han cargado duramente contra los Pujol después de saber que llevaron a cabo una operativa para ocultar "grandes sumas de origen desconocido", según informa el mismo informe de la UDEF. "Esta cifra astronómica del caso Pujol nos hace ver la gravedad de lo que ha pasado a Catalunya", ha asegurado al portavoz de Ciutadans al Parlament, Carlos Carrizosa. El diputado de la formación naranja ha pedido que se cierre ya el periodo de investigaciones para poder saber "cómo se saquearon las finanzas públicas catalanas".

Asimismo, Carrizosa ha aprovechado la ocasión para enaltecer la implicación de su partido en la lucha contra la corrupción y ha condenado que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), esté en la prisión para estafar millones de euros.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que los Pujol "se envolvían con la bandera para hacerse millonarios". Para los populares, la información del Caso Pujol desacredita el "discurso radical de intentar culpar constantemente" el Estado de los problemas de Catalunya. "Ni España ni Madrid, los que robaban eran los padres de la patria", ha asegurado Albiol después de la reunión del comité de dirección del PP.