Ciutadans ha presentado este lunes una batería de preguntas al Govern para aclarar la retirada de este domingo de la campaña de lotería de la Grossa después de diferentes críticas recibidas porque el eslogan era "¿Te preocupa la distancia social? Prueba el ascenso social".

La formación liderada por Carrizosa pregunta, según un documento al que ha tenido acceso Europa Press, si algún alto cargo de la conselleria de Vicepresidència y de Economia i Hisenda de la Generalitat "tenía conocimiento de la existencia de una campaña institucional de estas características".

La formación pregunta también como se han tomado las decisiones para poner en marcha esta campaña, que consideran que condiciona "la imagen de la institución", así comoquiénes fueron los responsables de aprobar su contenido.

En esta misma línea, el PSC también ha presentado una serie de iniciativas para aclarar la retirada de la campaña. El grupo pregunta al Govern sobre la distribución que estaba prevista para la campaña "haciendo el correspondiente desglose de las inserciones de los diferentes medios y canales con el coste".

En otra iniciativa, los socialistas también han pedido la comparecencia de una representación de la Comissió Assessora sobre la Publicitat Institucional (CAPE) de la Generalitat a la Comissió d'Economia i Hisenda del Parlament.