La Grossa ha anunciado esta tarde que retira el anuncio que había difundido de cara al sorteo de Fin de Año. El anuncio afirmaba textualmente: "¿Te preocupa la distancia social? Prueba el ascenso social". E invitaba con esta frase a comprar lotería.

Inmediatamente se ha producido una gran polémica en la red por el contenido de la campaña, que algunos han tildado de desafortunada e "inmoral". Todos los partidos de la oposición han criticado el anuncio y también miembros de Junts, de los comuns, de la CUP y de Demòcrates, que forman parte del grupo parlamentario de ERC.

El diputado de Junts Pep Riera ha pedido explicaciones i "si es necesario que se asuman responsabilidades".

La Grossa ha hecho público esta tarde que retiraba el anuncio, y ha pedido excusas. "Creemos que este desafortunado mensaje no hace justicia a la labor social de Loteríes de Catalunya. Por este motivo, lo retiramos de todos nuestros canales de difusión y pedimos excusas", ha indicado.

La Grossa es responsabilidad de la direcció general de Tributs i Joc, que pertenece a departament de la Vicepresidència i d'Economia, encabezado por Pere Aragonès. El vicepresident ha justificado en la red que la campaña "no había sido comunicada al Govern". "Hemos ordenado retirar una campaña de la Grossa de Cap d'Any que no había sido comunicada al Govern. No nons podemos permitir ningún mensaje que pueda frivolizar sobre la crisis social que sufrimos", ha añadido.

Hacia 21 días que el cartel estaba en circulación. Lo presentaron el 27 de julio.