Vox participará en el acto que Ciudadanos ha organizado -a través de la plataforma España Ciudadana- en la localidad vasca de Alsasua, municipio donde se produjeron los hechos que acabaron con la sentencia a varios jóvenes a cumplir penas de prisión de entre 2 y 13 años por haber agredido, supuestamente, a dos guardias civiles y sus parejas. A través de un tuit, la formación de Santiago Abascal ha confirmado la noticia: "Tenemos que estar unidos en lo esencial todos aquellos que estemos por la derrota de la violencia y el miedo y por el triunfo de la libertad y la unidad de España".

La respuesta por parte de Cs ha llegado a través de la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, quien ha afirmado que España Ciudadana es una plataforma "abierta para todo el mundo" y que "nosotros no diremos qué ciudadano puede entrar y cuál no". Arrimadas ha concluido que el acto de Alsasua no es de partido, sino una muestra de apoyo a los que defienden "la igualdad de los españoles, la libertad" y los que dan apoyo a los "guardias civiles agredidos".

La líder de la oposición a Catalunya ha evitado en todo momento calificar a Vox de partido de ultraderecha con el argumento de que no les corresponde a ellos "poner calificativos a partidos extraparlamentarios".