Cs denunciará ante la Fiscalía General del Estado la protesta en Errenteria, en el País Vasco, contra el acto del domingo del partido de Albert Rivera. El presidente de Cs presentará la denuncia el miércoles por la mañana acompañado de la candidata de Cs a las europeas Maite Pagazaurtundúa y el número 4 al Congreso, Edmundo Bal.

"Mañana denunciaremos delante de la Fiscalía a los totalitarios que nos asediaron, insultaron y amenazaron en Errenteria para ejercer nuestros derechos. Toda España es de todos los españoles y en Cs nunca dejaremos de defender la libertad", ha tuiteado Albert Rivera este martes en Twitter.

El domingo, la comitiva de Cs tuvo que ser escoltada por la policía vasca y los vecinos del feudo de la izquierda abertzale los recibieron con insultos, lazos amarillos y una cacerolada. La protesta acabó con cargas policiales por disolver la manifestación.

Rivera dijo en un acto el martes que la Fiscalía tendría que actuar de oficio viendo las grabaciones de la protesta del domingo y afirmó que sin la actuación de la policía vasca, el Ertzaintza, podría haber pasado una "desgracia". El candidato de Cs el 28-A dijo haber visto "mucho odio". Según el líder de Cs, la protesta permitió que "toda España" viera "qué es el odio y qué es el nacionalismo". Sin embargo, fuentes del partido descartaron acudir directamente a la Fiscalía por el hecho de que están inmersos en la campaña del 28-A pero ya apuntaban que veuien delitos de amenazas y de odio en las protestas.