Disputa entre la portavoz del Gobierno, Neus Munté, y el portavoz parlamentario adjunto de Ciutadans (Cs), Fernando De Páramo, sobre el Corredor Mediterráneo, durante la sesión plenaria de este jueves por la mañana. En una interpelación de Cs sobre la acción del ejecutivo, De Páramo ha cargado contra Munté -que había reivindicado la infraestructura como objetivo prioritario-, y lo ha relacionado con el proceso: "Lo que quieren es el 'Descorredor Mediterráneo'. ¿Qué harán? ¿Un Corredor con fronteras cada cinco minutos?", ha soltado. La también consellera de la Presidencia ha respondido el dirigente de Cs recordando que su partido da apoyo, en el Congreso, a un PP que quiere que el Corredor Mediterráneo pase por Madrid.

"¡Es increíble! Están trasladando en la capital del Estado las prioridades de la obra", ha exclamado Munté, que ha reivindicado que el Govern es "firme defensor" del Corredor Mediterráneo, que ha descrito como "cuestión primordial" para los ciudadanos, las empresas y la competitividad del país. Justo antes, De Páramo había subido el tono contra la consellera, al lanzarle que "se le tendría que caer la cara de vergüenza" al hablar del Corredor. "Si lo que quieren ustedes es desconectar, si quieren marcharse de España y de la Unión Europea, como quieren conectar mejor"?.

Un grupo de vagos

Por otra parte, Munté y De Páramo también se han enganchado porque el diputado de Cs ha acusado a los miembros del Gobierno de "no dar golpe". Además, el portavoz parlamentario adjunto del principal partido de la oposición ha insistido en que Munté y su partido "han vivido siempre de la política", y ha añadido que se acerca su "final de ciclo". En el turno de réplica, Munté ha lamentado el tono utilizado por De Páramo: "No tolero que hable con estos términos de mis compañeros de grupo parlamentario ni del Govern", ha apuntado la consellera, que también ha criticado las acusaciones de "no dar golpe". Así, la portavoz del ejecutivo ha concluido que la actitud de De Páramo ha sido de una "indignidad suprema" y ha sentenciado que los miembros de Cs son unos "maleducados".