Ciudadanos ha presentado este jueves ante el Defensor del Pueblo un escrito para solicitar el "cese" del acoso del Govern a todos aquellos ciudadanos que quitan lazos amarillos de los espacios públicos.

En concreto, la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, acompañada del portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha presentado el documento, de 38 páginas, a modo de "recurso" con el que quieren "instar a que cese la violación de ciertos derechos y libertades" en Catalunya, según ha explicado Girauta.

A juicio de Arrimadas, "es muy triste" que se tenga que recurrir al Defensor del Pueblo para que garantice que el Govern no "persiga" a sus ciudadanos, "pero la situación en Catalunya no es normal".

Por este motivo, ante la "sensación de abandono", de "desamparo" y de "indefensión" que sienten "muchos catalanes", la líder de Cs ha señalado que van a "seguir defendiendo" a los ciudadanos de Catalunya y "la igualdad de todos los españoles".

"No nos vamos a quedar en casa"

Asimismo, Arrimadas ha señalado que, ahora, pese a los conflictos que están aconteciendo, "es el momento de recuperar la convivencia" y que esta "se recupera cuando cualquier catalán, vote al partido que vote, pueda ir a la playa" sin que haya cruces amarillas.

"No nos vamos a quedar en casa", ha asegurado. "A mí no me pueden pedir que, después de ganar las elecciones me quede en casa viendo a Torra diciendo que va a atacar al Estado", ha añadido la líder del partido en Catalunya.

"Condena cualquier agresión"

Además, en referencia a la agresión al periodista de Telemadrid en la manifestación que ellos mismos organizarón contra violencia en Catalunya, Arrimadas ha destacado su "condena a cualquier agresión" y ha indicado que ha hablado tanto con el cámara como con el director del medio.