El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha valorado la sentencia del caso Palau y ha afirmado que es una "confirmación" de que CDC pertenecía a una "mafia que saqueaba el dinero de los catalanes". "Era una organización delictiva que tenía como principal finalidad llevarse dinero público en beneficio propio", ha valorado Villegas, que recuerda que estas "sospechas fundadas" ya se pusieron de manifiesto en la comisión de investigación del Parlament y que ahora se ven confirmadas por una sentencia judicial.

El secretario general de Cs cree que Mas hizo una "huida adelante" liderando el procés independentista para esconder esta "trama corrupta". "Huía hacia la ruptura y eso tiene que ver con la corrupción en Catalunya", ha manifestado. Además, ha insistido en que Cs no permitirá una "investidura por plasma" de Carles Puigdemont, a quien ha pedido que valore la sentencia del caso Palau.

"Nunca le hemos oído denunciar nada, nunca ha hecho una crítica a su partido y habrá que ver si colaboraba en la trama", ha declarado. Además, ha reiterado que presentarán candidato a presidir el Parlament y que espera que la Mesa "dignifique la institución" y "respete las normas".