Llamamiento a la Solidaridad vuelve a la carga para pedir la liberación del presidente de la ANC, a Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, encarcelados en Soto del Real desde hace ocho días. Lo han hecho al Colegio de Periodistas de Barcelona, donde Núria Camps, Enric Marín, Carles Riera y Àngel Colom han presentado un manifiesto firmado por 132 miembros y activistas de la entidad, un manifiesto que será presentado en público el 7 de noviembre en el paraninfo de la Universitat de Barcelona.

La Crida a la Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes nació hace 36 años después de constatar que "la transición no era sinónimo de ruptura con los Principios del Movimiento", cuando, teóricamente, tenía que representar la reforma del régimen franquista, vertebrada en la Constitución española de 1978" y se disolvió el año 1983.

Ahora vuelve a la primera plana de la actualidad para exigir que se ponga los Jordis en libertad, presos que tienen claro que "son rehenes políticos del estado español" y, precisamente por eso, subrayan al escrito que "ha llegado el momento de unir la voz de los herederos de la Crida a la Solidaritat a las voces de quien [...] están dándose con mucha generosidad ejemplar", es decir, poniendo en disposición de la justicia española su libertad por la causa catalana.

Aparte de eso, la entidad también ha avanzado que habrá nuevas movilizaciones, aunque, de momento, no han concretado cuáles serán ni cómo se harán.