El anuncio de Carles Puigdemont de impulsar un nuevo partido político dentro del espacio de JxCat empieza a provocar respuestas concretas. El secretario general de la Crida, Toni Morral, ha hecho llegar una carta a los asociados de esta formación en que anuncia que la próxima semana propondrá a la dirección organizar una consulta entre los asociados sobre el futuro de la formación ante la propuesta de Puigdemont.

Legislatura en la recta final

"Es evidente que este hecho obliga a reflexionar y valorar cuál tiene que ser el futuro de la Crida", admite Morral en una carta que empieza asegurando que la legislatura "se encuentra en la recta final".

En la misiva explica que el gobierno de la Crida tendrá que plantear los diferentes escenarios posibles ante las nuevas circunstancias, que el conjunto de asociados tendrán que tomar una decisión y que el gobierno de la Crida actuará a partir de la opinión mayoritaria.

jordi sanchez

Jordi Sànchez, actualmente en Lledoners, es el presidente de la Crida / ACN

"Con esta propuesta que ahora os hago, contrastada y avalada por Jordi Sànchez como presidente de la Crida, pretendo preservar nuestro espíritu fundacional: ganar la República", explica Morral.

La Crida plantea este movimiento después de que Carles Puigdemont anunció ayer la creación de una nueva formación política junto con una cincuenta de personas, entre las cuales, el presidente de la Crida, Jordi Sànchez, y el mismo Morral.