El manifiesto bajo el título de Junts, per Catalunya en que Carles Puigdemont anuncia la creación de un nuevo partido está firmado por 50 nombres. Con Puigdemont encabezan la lista el expresidente de la ANC encarcelado en Lledoners y responsable de la Crida, Jordi Sànchez; los presos políticos del PDeCAT, Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn, y el exconseller exiliado en Bèlgica Lluís Puig.

Son 28 hombres y 22 mujeres, muchos de ellos figuras destacadas del PDeCAT, como los consellers de Presidència, Meritxell Budó, i de Territori y Sostenibilitat, Damià Calvet; pero también la vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, y dos miembros más de la ejecutiva del partido: el alcalde de Besalú, Lluís Guinó, y la miembro de la ejecutiva del PDeCAT y de la Crida Montse Morante.

Mundo municipal

Marta Madrenas Parlamento - Sergi Alcàzar

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas / Sergi Alcàzar

Figuran también representantes destacados del mundo municipal como la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; la cabeza de lista de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, y la alcaldesa de Vic, Anna Erra. Además de la alcaldesa de Ribera d'Urgellet, Josefina Lladós, la concejala de Sant Cugat Carmela Fortuny y la concejala de l'Aldea y miembro de la Crida Irene Negre.

Mertixell Budó Ruben Moreno

La consellera Meritxell Budó / Ruben Moreno

También están el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y el secretario primero de la Mesa, Eusebi Campdepadrós. Entre las diputadas de JxCat figuran Gemma Geis, Aurora Madaula, Violant Cervera, Anna Geli y la exsubdelegada del Gobierno con el PSC Teresa Pallarès.

El exdelegado de la Generalitat en las Terres de l'Ebre Xavier Pallarès, el diputado independiente de JxCat Josep Maria Forné, el exconcejal del PSC y diputado de JxCat Ferran Mascarell y el exdiputado de JxSí Jordi Sendra.

Damià Calvet ACN

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet / ACN

Hay nombres provenientes de otras fuerzas políticas como la exdiputada de ERC Àngels Cabassès; el exmiembro de ERC y alcalde de Montblanc, Pep Andreu; el exalcalde de Cerdanyola por ICV, diputado de JxCat y dirigente de la Crida, Toni Morral; la exconsellera del PSC Marina Geli; o el exrepublicano Jaume Renyer;

Figura también el director general de Mitjans de Comunicació de la Generalitat, Ignasi Genovès; el exdiputado y director general del DOGC, Jaume Domingo; el empresario Joan Oliveras, y la periodista y miembro de la Crida Pilar Calvo.

miriam nogueras marina hiele acn

La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, y la exconsellera del PSC Marina Geli / ACN

Completan la lista Carles Valls, Jordi Fàbrega, Anna Feliu, Ferran Pujol, Glòria Planas, Enric Mir, Dolors Ferrer, Isidre Sierra, Rosa Perelló, Joaquim Jubert i Ricard Domingo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
carles puigdemont perpinya efe 2
El futuro de JxCat Puigdemont anuncia el nuevo partido Marta Lasalas