Por primera vez en todo el proceso judicial contra el referéndum, los miembros del Govern y los de la Mesa, se ha creado una etiqueta de Twitter donde se pueden aportar pruebas a favor de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Es #cotxes20s. La etiqueta sale de una iniciativa popular en Twitter, y a pesar de las muchas dudas que genera la difusión de imágenes, el objetivo es demostrar que los coches de la Guardia Civil no quedaron destrozados por el hecho que los Jordis subieran en ellos al final del día para pedir a los manifestantes que se fueran marchando. Sino que lo que pretende es mostrar como a lo largo del día diferentes personas se pusieron encima y los rodearon, ya sea los periodistas para coger las mejores imágenes, o los espontáneos para poder curiosear lo que hacía dentro del Departament d'Economia la comitiva judicial.

Los dos vehículos se quedaron parados en rambla Catalunya, justo delante de la sede de Economia. El estado en el que quedaron y el hecho de que SànchezCuixart subieran encima son una de las pruebas que alega el tribunal para imputarles sedición.

De hecho, hay todo un informe de la Guardia Civil exclusivamente centrado en el estado en el que quedaron los coches. El informe muestra desperfectos en los vehículos tanto exteriores como interiores, y aunque es una prueba de cargo, comparado con las imágenes de los Jordis sobre los vehículos, hace difícil de creer que los pudieran estropear tanto ellos dos solos mientras desconvocaban la concentración. Los coches quedaron llenos de pegatinas, pintados por dentro y por fuera.

La etiqueta ya ha recogido algunas fotos de aquel día: