El portavoz de Catalunya Sí Que es Pot, Joan Coscubiela, ha criticado duramente a la diputada de su formación Àngels Martínez, que votó a favor de la enmienda de la CUP a la disposición de los presupuestos que contempla la financiación de un referéndum unilateral.

"Una persona que no suele venir a las reuniones del grupo, que no hace el trabajo, que no participa, que no explica las cosas y que, además, no nos dijo que haría eso, no la desautorizo yo, se desautoriza ella", ha remachado Coscubiela en una entrevista al Catalunya Vespre. De este modo el portavoz ha cuestionado públicamente el trabajo de la diputada dentro del grupo, poniendo en entredicho su profesionalidad. Àngels Martínez tiene una salud delicada que la ha obligado, en algunas ocasiones, a ausentarse del Parlament.

Albano-Dante Fachin, líder de Podem, también cargó públicamente contra la diputada diciendo que no sólo no representaba a CSQP, sino que tampoco a Podem.

Àngels Martínez justificó su voto alegando que "la disciplina de grupo es importante, pero la conciencia de cada diputado también lo es".