La enfermedad también se supera. Lo demuestran cada día los datos que aporta el Ministerio de Sanidad. La última actualización habla de 43.208 pacientes que han superado el coronavirus en España. Pero más allá de la frialdad de las hojas de cálculo hay personas, tanto anónimas como caras conocidas. Una de ellas, la de Xavier Trias, que después de diez días ingresado en el Hospital Clínic ha recibido el alta.

Tal como ha adelantado ElNacional.cat este mediodía, el equipo médico ha enviado al exalcalde de Barcelona a casa bajo las condiciones, eso sí, de aislamiento absoluto recomendadas para todos los pacientes de Covid-19. El mismo Trias ha compartido en su Twitter una foto en la habitación de su casa donde, siguiendo el protocolo, tendrá que quedarse catorce días en la más estricta cuarentena, sin contacto con su mujer.

"Me encuentro muy bien. Gracias eternas a todo el personal de la planta 6, médicos, enfermeros, auxiliares, todos y todas profesionales de excelencia, que trabajan en una situación de gran dificultad, pero siempre con ánimos y contentos", ha escrito quien fue también conseller de Salut del gobierno de Jordi Pujol. Al mismo tiempo, añade un agradecimiento a todo el mundo que se ha interesado por él, haciéndole llegar "apoyo y estima" que asegura que le "han ayudado mucho". Finalmente, aprovecha para pedir a los ciudadanos que se queden en casa, obedeciendo las órdenes de confinamiento.

Este mediodía, su sobrino, Jordi Cabré, ha dado la pista a través de un tuit. El lunes pasado, el exalcalde, de 73 años, fue trasladado al hospital. Después de varios días con síntomas dio positivo en la prueba del Covid-19.